SALAS ESPECIALES SIN EMISIONES
Los equipos médicos de Diagnóstico por Imagen (Sala convencional RX, Digital Diagnost, Buky Diagnost, Mamodiagnost, Telemando, TAC, etc.) están basados en la tecnología de la adquisición de imágenes por la emisión de un haz de rayos X cuya radiación está dentro del rango de la radiaciones ionizantes.
Debido a las características propias de las radiaciones ionizantes, estos equipos deben estar confinados en salas apropiadas que no nos permitan que las emisiones de RX salgan al exterior de las mismas.
UNIDAD DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
Ante el riesgo que pueden entrañar estos equipos, deberán diseñarse estas salas con sumo cuidado, personalizadas según el equipo de RX que se aloje en su interior, calculando el blindaje de paredes y área de control.
En consonancia con el proyecto de implantación del equipo que presente la empresa fabricante, CIECA, elaborará un proyecto completo de la sala donde se tendrán en cuenta las distintas instalaciones que se incluyen en un diseño de este tipo (climatización, control medioambiental, eléctrico y seguridad).
Se contactará con la Unidad de Protección Radiológica del centro para que facilite la información necesaria sobre la sala y, realizará su propio estudio de las protecciones y blindajes a implantar en la misma.
Al confiar en CIECA, se beneficia de nuestra experiencia. Desde los estudios de viabilidad hasta el suministro e instalación de equipos y los servicios posventa fiables, podemos ofrecerle todos los servicios desde una única fuente.
Especialmente en regiones que tienen condiciones climáticas particulares, así como otros desafíos, es muy importante realizar estudios de viabilidad e invertir suficiente tiempo en toda la planificación relevante. De acuerdo con sus requisitos, CIECA ofrece soluciones integrales para todos los rangos de proyectos de atención médica, contribuyendo así a la ventaja del cliente.
CIECA está trabajando junto con una red de empresas de construcción seleccionadas bajo unos estándares de calidad exigentes. Dependiendo de la región del proyecto, seleccionamos la empresa constructora que mejor se desempeña en el mercado, de acuerdo a nuestras exigencias. Nuestro responsable de proyecto es el encargado de supervisar todas las actividades de construcción cumpliendo así con los altos estándares de ingeniería hospitalaria que debemos cumplir.