Resonancia Magnética

ingenieria_sanitaria_resonancia_magnetica
obra-pet-tac-hospitalario

JAULA DE FARADAY

Los equipos basados en la MRI (Imagen por Resonancia Magnética), forma imágenes de la concentración de protones. Muchos de esos protones se encuentran en forma de moléculas de agua, por lo que la MRI se usa especialmente para formar imágenes de tejidos blandos como el cerebro o los ojos sin hacer uso de las radiaciones ionizantes como ocurre en las Salas de RX.

A la hora de diseñar una Sala de Resonancia Magnética hay que tener en cuenta una serie de parámetros internos y externos que pueden afectar a la obtención de las imágenes clínicas.

Estos equipos van aislados dentro de una Sala convertida en una Jaula de Faraday que protege al equipo de las perturbaciones electromagnéticas exteriores de Alta Frecuencia y que confina al propio equipo para que no perturbe a los elementos exteriores a él.

  • Diseño de las instalaciones
  • Suministro e instalación de equipos médicos y técnicos
  • Capacitación del personal
  • Servicio postventa (repuestos, garantía y servicios de reparación)
TIEMPOS, EJECUCIÓN DE OBRA Y PLAZOS DE ENTREGA

Nuestra empresa, CIECA, está capacitada para la implantación de este tipo de Salas realizando proyectos “Llave en mano”.

En el departamento de Ingeniería Clínica se analizará el proyecto y, en función del equipo a instalar, se elaborará un dossier sobre las necesidades y requerimientos de la sala, se desarrolla y proyecta cada una de las instalaciones y con toda esta información estableceremos un diagrama de Gantt para el estudio de tiempos y ejecución de la obra, marcando los plazos de entrega de la misma.

Al confiar en CIECA, se beneficia de nuestra experiencia. Desde los estudios de viabilidad hasta el suministro e instalación de equipos y los servicios posventa fiables, podemos ofrecerle todos los servicios desde una única fuente.

Especialmente en regiones que tienen condiciones climáticas particulares, así como otros desafíos, es muy importante realizar estudios de viabilidad e invertir suficiente tiempo en toda la planificación relevante. De acuerdo con sus requisitos, CIECA ofrece soluciones integrales para todos los rangos de proyectos de atención médica, contribuyendo así a la ventaja del cliente.

CIECA está trabajando junto con una red de empresas de construcción seleccionadas bajo unos estándares de calidad exigentes. Dependiendo de la región del proyecto, seleccionamos la empresa constructora que mejor se desempeña en el mercado, de acuerdo a nuestras exigencias. Nuestro responsable de proyecto es el encargado de supervisar todas las actividades de construcción cumpliendo así con los altos estándares de ingeniería hospitalaria que debemos cumplir.