ASPE y CIECA acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo y difusión de proyectos innovadores sobre prevención, calidad y cuidado del paciente y de los profesionales. Con este acuerdo, CIECA se convierte en la primera y única empresa constructora especializada en el sector hospitalario que colabora con la patronal del sector sanitario privado en España, lo cual va a permitir un mayor acercamiento a las empresas que forman parte de ASPE.
¿Qué es ASPE?
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) es la patronal del sector sanitario privado de nuestro país. Actualmente integra a casi 1.300 entidades sanitarias privadas, entre las que se encuentran no solo hospitales y clínicas, sino también centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc.
De este modo, ASPE representa a más del 80% de los centros hospitalarios privados que hay en nuestro país.
El principal objetivo de la Alianza de la Sanidad Privada Española consiste en destacar el papel de la sanidad privada como colaborador estratégico e imprescindible del Sistema Nacional de Salud y su importancia como sector productivo y generador de empleo. Más aún en esta época de enormes dificultades marcada por la pandemia que estamos viviendo.
En estos momentos, ASPE continúa impulsando medidas frente a la preocupante escasez de profesionales médicos y de enfermería. Para ello, se pretende reforzar la colaboración público-privada como única vía que permita afrontar los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud español.
ASPE también dedica sus esfuerzos a fomentar y facilitar el crecimiento y desarrollo de las entidades privadas dedicadas a la salud mediante la oferta de servicios, eventos, estudios, etc. Y, en definitiva, promueve la excelencia sanitaria y el prestigio de los centros privados y de los profesionales que los integran.
¿Qué beneficios aporta el acuerdo entre ASPE y CIECA?
Gracias al acuerdo entre ASPE y CIECA se prevé aumentar la colaboración de CIECA con el sector sanitario privado. De este modo, como empresa patrocinadora de ASPE, CIECA obtiene con este acuerdo las siguientes ventajas y ayudas para el desarrollo de sus objetivos:
-Colaboración y difusión por parte de ASPE entre sus socios de la convocatoria de eventos especializados que CIECA convoque.
-Envíos por parte de ASPE de información sobre CIECA a los centros miembros, contactos del sector e institucionales que tiene ASPE.
-Visibilidad de CIECA y de su actividad en la web de ASPE.
-Posibilidad de organizar jornadas sobre los servicios de CIECA en ASPE.
-Asistencia de CIECA a determinados actos que organice ASPE
-CIECA también recibirá información periódica sobre las actividades de ASPE y de sus socios.
-También existe la posibilidad de colaborar en estudios e informes que desarrolle ASPE y que puedan estar relacionados con la actividad de CIECA.
-Posibilidad de participar en una Junta Directiva de ASPE al año para exponer los servicios de CIECA a los miembros de la Junta.
-Difusión y publicidad de CIECA en la revista de ASPE que se distribuye entre todos sus socios.
En definitiva, el acuerdo entre ASPE y CIECA abre la puerta a nuevas colaboraciones con aquellos centros sanitarios privados que necesiten empresas constructoras de quirófanos, obras de renovación y remodelación de instalaciones hospitalarias y otros proyectos constructivos integrales en los que CIECA está especializada, cumpliendo con los más estrictos controles de calidad.
La labor de CIECA permite aumentar la eficiencia operativa y promueve la creación de centros de salud con servicios de alta calidad.
La gran ventaja competitiva de CIECA es su grado de especialización en la colaboración con empresas fabricantes de equipamiento médico, así como su experiencia de casi 50 años en dar soluciones a los problemas del entorno hospitalario.
Estamos convencidos de que el nuevo acuerdo de ASPE y CIECA también servirá de gran apoyo para ASPE en cuanto a sus aspiraciones y objetivos en beneficio del crecimiento y desarrollo de las diferentes entidades sanitarias privadas en España.